Este lunes 29 de julio, los Presidentes y Directores Ejecutivos de las gremiales ASI, COEXPORT, CAMARASAL, CAMAGRO, AMCHAM, CAMTEX y ADES, que forman  parte de la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL) junto a la  Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Secretario de Comercio, Miguel Kattán, y funcionarios de carteras de estado relacionadas con la facilitación del comercio, participaron en sesión relanzamiento Comité Nacional de Facilitación del Comercio.

Nuestro presidente, representante del sector industrial y Presidente de CIFACIL,  Eduardo Cader, manifestó que la iniciativa de reactivar la Comité Nacional de Facilitación del Comercio es una muy buena noticia para el sector productivo del país. “El Salvador tiene ahora la oportunidad única de aprovechar este acercamiento interinstitucional, para potenciar un audaz salto hacia una verdadera transformación económica vía la reducción  de trámites pensando en las necesidades y prioridades de los usuarios”, dijo.

Por su parte, la Presidente Ejecutiva de CIFACIL, Carmen Aída de Meardi, expuso a los miembros del Comité Nacional de Facilitación del Comercio los temas prioritarios identificados por el sector privado para cada uno de los Ministerios y  Autónomas. Además señaló los mayores obstáculos que se enfrentan para exportar e importar, y planteó propuestas de solución que constituyen un insumo vital para el trabajo del Comité.

En el encuentro, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó las propuestas para mejorar el funcionamiento del Comité  y el Director  General de Aduanas, Gustavo Villatoro, expuso la propuesta para la modernización de Aduanas.

Leer Más  CAMTEX y ASI se pronunciaron ante la improvisación y lenta solución a la crisis en los chorros