Estamos a pocos días de realizar Innovation Week, el espacio ideal para resolver problemas y rutas críticas del sector industrial sobre la verdadera realidad de la cuarta revolución industrial, y al mismo tiempo contribuirá para el fortalecimiento de las relaciones entre la Industria, el Sector Público, Academia y nuevos emprendedores.

La Asociación Salvadoreña de Industriales le apuesta al impulso hacia la innovación y a la Industria 4.0, Innovation Week, el encuentro de alto nivel que, durante una semana completa, abordará todas las temáticas que contribuirán a consolidar una industria salvadoreña vanguardista, adaptada a las tendencias actuales.

La ASI ha tomado la decisión de ser parte de un nuevo escenario productivo que se está generando a nivel mundial, y El Salvador no puede quedarse atrás de estos cambios positivos de la cuarta revolución industrial y la innovación. “este espacio se convierte en la oportunidad de resolver dudas del sector industrial sobre la verdadera realidad de la Industria 4.0, y fortalecer sinergias entre las necesidades de la Industria, la academia y el gobierno”, dijo el presidente de ASI, Eduardo Cader.

Innovation Week es también el punto de encuentro de especialistas nacionales e internacionales, exposiciones de empresas de tecnología y de emprendedores, así como una serie de talleres de innovación, emprendedurismo, Industria 4.0 e innovación educativa de El Salvador.

Del 1 al 5 de julio se desarrollarán las temáticas siguientes:

  • Lunes 1 de julio: Foro Emprendimiento Industrial, Siemens Innovation Day/ Smart Cities and Digital Industries.
  • Martes 2 de julio: Open Innovation: La llamada a la inteligencia colectiva/ Foro Innovación.
  • Miércoles 3 de julio: Hacia la transformación de la educación en la Era Digital/ Foro: Innovación Educativa.
  • Jueves 4 de julio: La nueva gestión de la producción industrial del futuro de la IA 4.0/Foro Industria 4.0.
  • Viernes 5 de julio: Administración empresarial ante las tendencias de la Cuarta Revolución Industrial /Foro Industria 4.0.
Leer Más  Industrias Caricia recibirá el PREMIO ASI Emprendedor 2019

Entre los especialistas y ponentes de Innovation Week se encuentran: Flor de María López, Directora de HP Guadalajara y Directora a nivel mundial de Gestión del Comportamiento y Rendimiento de la Infraestructura de HP TI; Gonzalo Rivas, Jefe de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación en el Banco Interamericano de Desarrollo; Gerardo Pérez Lechuga; Jefe de Desarrollo de Negocios en Digital Enterprise de Siemens Digital Industries, México; Harold Schoenbeck, Manager para Cadena de Suministro y Logística Centro América y República Dominicana de EY, Luis Lombardero, Director del Instituto de Talento y Empresa Digital de España; Ana María Martínez Franklin, CMO de Laboratoria, Perú; Alba Reyna, encargada de Alianzas Internacionales de MIND México, Innovación y Diseño, entre otros expertos.

En Innovation Week, la ASI cuenta con el apoyo de empresas e instituciones visionarias que se han unido en este esfuerzo como socios estratégicos: USAID (Industria Joven), Banco Cuscatlán, BID, Siemens, INSAFORP, VERTEX Studio, ModjoStudios, elsalvador.com, BANDESAL, Grupo AKER, Hermanas Tech, Tigo Business. La gremial industrial también cuenta con aliados clave como: HP, EY, OIT, El Busito Emprendedor y Road Trip 2019 Innovate y MIND.

Más información, contacte a nuestra gerente de Formación Empresarial: lucia.chavarria@asi.com.sv / teléfonos: 2267-9248 / 2267-9200