La Asociación Salvadoreña de Industriales realizó su Asamblea General Ordinaria con los socios de la gremial, en la que presentó las acciones desarrolladas e implementadas durante al año recién pasado, y reiteró el apoyo total y completo a la defensa y promoción del sector industrial en El Salvador.

Eduardo Cader, presidente de la gremial, agradeció a la Junta Directiva y a los socios ASI el apoyo brindado, y reiteró el compromiso de la gremial para seguir  luchando y trabajando para fortalecer el sector productivo y generar más oportunidades de desarrollo.  “Hemos demostrado que podemos y debemos apostarle a la industria”, enfatizó.

El presidente de la ASI destacó que uno de los principales objetivos trazados en la gestión de la presente Junta Directiva fue trabajar para mejorar los servicios que brindamos a nuestros socios. En tal sentido, se ha abierto una oficina de atención al socio, y se han rediseñado los servicios con el fin de mejorar la calidad de los mismos. Además, se han mejorado los canales de comunicación a través de acciones como el nuevo boletín informativo, rediseño de la página web y consolidando nuestra posición como gremial líder en cuanto al manejo de información a través de las redes sociales.

Además, Eduardo Cader destacó el rol  del equipo gerencial y el personal de la ASI liderados por nuestro Director Ejecutivo, Jorge Arriaza, lo cual nos ha permitido lograr la certificación de la ISO 9001-2018, nos llena de mucha satisfacción ser la única gremial que cuenta con una certificación de calidad no sólo en el país sino de la región Centroamericana y el Caribe.

La ASI ha ido avanzando en la capacitación de su personal, de cara a los retos o desafíos que la industria tiene en el presente, pero sobre todo los que se nos vienen en el futuro con el avance de la industria 4.0. Por esta razón, algunos de nuestros gerentes han estado presentes en capacitaciones y eventos en Abu Dabi, Rusia, España, Costa Rica, México, Israel, Argentina, Estados Unidos, Chile entre otros, pero todos con el fin de apoyar a nuestros socios.  “Esto nos compromete a seguir mejorando nuestros servicios y sobre todo nuestra representatividad y apoyo al sector industria”, dijo Eduardo Cader.

Leer Más  Sala de lo Constitucional suspende la cancelación del TLC con Taiwán

Por otro lado, recordó que estamos de cara a la toma de posesión de un nuevo periodo gubernamental, y se ha reiterado al presidente electo la disposición a seguir colaborando con el gobierno, poner toda nuestra experiencia en cada uno de los temas que tienen que ver con la industria. “Los países que han logrado sobrepasar sus crisis en sus economías, tienen un importante sector industrial. No hay otro sector que por sí solo contribuya más a nuestra economía, por lo que es evidente la necesidad de apostarle a la industria”, expresó a los asociados.

Hemos sido enfáticos en señalar que a pesar de las condiciones adversas y con puro esfuerzo empresarial, la industria salvadoreña se ha mantenido a la vanguardia, adaptándose a los cambios, sobrepasando desafíos y aprovechando las oportunidades que se han presentado con la apertura comercial, la globalización y los tratados de libre comercio. En resumen consideramos que los industriales hemos cumplido con nuestra parte de PRODUCIR-EXPORTAR Y GENERAR EMPLEO, es por ello que es importante que el próximo gobierno asuma su rol de ejecutar políticas de fomento productivo en especial para la industria, que permita obtener mejores resultados no solo del sector industrial sino de la economía en general, dijo el presidente de la ASI.