La Asociación Salvadoreña de Industriales y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto Industria Joven, firmaron una alianza estratégica con Termoencogibles para la creación e implementación del “Centro de Innovación y Negocios Industrial (CINI).

“El Centro de Innovación y Negocios será el primero de su tipo en la región. Será el lugar donde los emprendedores y las empresas se reúnan para crear innovación en productos, servicios y modelos de negocios a través de emprendimientos industriales”, expresó el gerente general de Termoencogibles, Rodrigo Tona.

El CINI  busca generar un espacio de encuentro entre diferentes protagonistas del ecosistema emprendedor  con el fin de formar relaciones de aprendizaje empresarial, de innovación y comercialización, brindando acompañamiento, servicio especializado y talleres. De esta forma, la iniciativa viene a contribuir con el desarrollo del capital humano y económico del país.

El presidente de ASI,  Eduardo Cader, destacó  el papel de Termoencogibles  como pieza clave e importante en el proyecto y la intensidad con la que lo está haciendo. “Agradecemos a Termoencogibles  por formar parte de la historia de la creación del Centro de Innovación y Negocios Industrial, con vigencia de marzo 2019 a marzo 2021, reafirmando nuestro compromiso social ante nuestros testigos de honor, USAID, parte fundamental de la innovación, a quienes agradecemos la confianza depositada en la ASI ”, expresó  el presidente de  nuestra gremial.

El CINI  se desarrollará con una inversión tripartita de alrededor de medio millón de dólares, y se concentrará en seis componentes estratégicos: Unidad de Inteligencia de Negocios, Unidad de Estrategia Comercial, Talleres de Fortalecimiento de Innovación y Empresarial, Talleres de Innovación, Laboratorio de Innovación Prototipado de Baja Resolución y Comercialización Temprana. Estos servicios serán impartidos por INNBOX u otros actores del ecosistema.

Leer Más  ASI presenta el Informe Trimestral de Desempeño Económico 2019

En la ASI estamos convencidos que debemos convertir a nuestros jóvenes en socios del desarrollo, y  nos da mucha satisfacción compartir esta visión con USAID y Termoencogibles.

Industria Joven tiene, entre sus principales indicadores, la creación de 50 microempresas industriales  sostenibles y establecidas, a desarrollar en los próximos dos años, y en ello participarán jóvenes de 19 a 29 años que cuenten con estudios técnicos y universitarios que tengan la visión de convertirse en empresarios industriales de El Salvador.