Con esta transacción, Banco Cuscatlán fortalece su presencia en el país con el objetivo de mejorar la atención y productos financieros a sus clientes.

Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán S.A y Seguros e Inversiones S.A – SISA, comprará el 100% de las acciones de Banco ScotiaBank en El Salvador, según confirmó la institución financiera este viernes a través de un comunicado.

De acuerdo con el banco, la adquisición aún está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Competencia y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, durante el período de aprobación regulatoria. Mientras tanto, todas las operaciones, sucursales y productos financieros de ScotiaBank seguirán operando de manera habitual y sin ningún cambio.

“Nos complace poder anunciar este importante acuerdo, sujeto a las aprobaciones regulatorias, con el cual pretendemos potenciar los mejores beneficios y oportunidades para los clientes de nuestros bancos. Estamos seguros que esto, representa una excelente noticia para el desarrollo de nuestra Institución, nuestros colaboradores y para nuestro país”, expresó Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y la aseguradora SISA.

En la actualidad el 30 % de sus operaciones se dan por la vía digital, el banco tiene la apuesta agresiva de incrementarla al 60 % al cierre de este año. Por su parte ScotiaBank informó que esta transacción generará una pérdida después de impuestos de aproximadamente $170 millones, que representa el valor en libros de la plusvalía relacionada con estos negocios y se registrará en el segundo trimestre de 2019.

ScotiaBank también vendió sus operaciones en nueve países del Caribe y así como sus operaciones de seguros de vida en Jamaica y Trinidad y Tobago en 2018.

Leer Más  Presidente ordena cierre de centros comerciales de El Salvador por 14 días

Publicado en El Diario de Hoy, febrero 2019.