Actualmente en El Salvador se tienen cuatro propuestas o anteproyectos de leyes que afectan un aspecto fundamental  para la industria de alimentos: Los Empaques.

Una de las propuestas que afecta directamente al tema empaques de alimentos es el anteproyecto de Ley de Manejo Integral de Residuos y Reciclaje, así como otros anteproyectos que van dirigidos a regular el uso de plástico en cuanto a bolsas plásticas que pueden ser empaque secundario de alimentos.

En este sentido, la Industria de Alimentos requiere certeza en temas tan delicados como los empaques, porque de ello depende uno de los puntos clave que distinguen a este sector como lo es la inocuidad.

En el Mundo

Malasya se sumará a partir de abril de 2019 a los otros 5 países del Sudeste Asiático que tienen impuestos a las bebidas de acuerdo a su contenido de azúcar. Los impuestos abarcan bebidas carbonatadas así como jugos y otros que contienen azúcar. Los montos van desde 10 a 20 centavos en relación a un contenido desde 5 hasta 12 miligramos de azúcar por 100 ml, hasta porcentajes sobre el precio de venta.

Leer Más  Fondo de emergencia COVID-19 supera los $600 millones