Cuando:
24 octubre, 2018 – 25 octubre, 2018 todo el día
2018-10-24T00:00:00-06:00
2018-10-26T00:00:00-06:00
Donde:
Hotel Crowne Plaza
Contacto:
Asociación Salvadoreña de Industriales
2267-9200

ASÍ REALIZÓ LA PRIMERA CUMBRE CENTROAMERICANA DE LA INDUSTRIA

En el marco de su 60 aniversario, la Asociación Salvadoreña de Industriales llevó a cabo la primera Cumbre Centroamericana de la Industria, denominada: “Un Compromiso para el Futuro de la Región”. Durante dos días, El Salvador fue el punto de encuentro de empresarios industriales que discutieron las condiciones de negocios e inversión de Centroamérica y otros temas coyunturales de impacto en las naciones del istmo.

En la Cumbre se contó con la participación los presidentes de las Cámaras de Industria de la región que pertenecen a la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), quienes analizaron juntos el estado y los retos de la Industria en los países del área.

Durante el encuentro, también se contó con reconocidos analistas, conferencistas y generadores de opinión de Centro y Latinoamérica que abordaron temas como la salida de Centroamérica al desarrollo, las tendencias y Reconfiguración del Mapa Político Regional, Productividad y tecnología, la Facilitación del comercio en la región, el avance de China en Latinoamérica, y los retos de la Industria en Centroamérica, entre otros, y se contó con una Expo Industria en la se presentaron servicios y productos relacionados con la Industria tanto para El Salvador como para la región.

Desde su fundación, en 1958, la ASI ha contribuido para impulsar grandes temas de nación y promover el desarrollo de la industria. En sus 60 años de existencia, se ha consolidado como el referente de la industria salvadoreña.  “En la ASI hemos asumido con entusiasmo y responsabilidad el reto de reactivar nuestra industria nacional, fomentando la competitividad, productividad y generando nuevos empleos que nos permitan contribuir al bienestar social y económico de nuestro país”, dijo Eduardo Cader, presidente de la gremial de los industriales, durante el acto inaugural de la Cumbre.

Nuestro presidente externó que los industriales están conscientes que la situación internacional actual plantea retos económicos difíciles, al mismo tiempo que la coyuntura regional y nacional plantea grandes retos sociales y políticos. “Lo que es indiscutible,  es que las economías en Centroamérica y nuestro desarrollo social,  se ven fuertemente afectados por la inseguridad jurídica y por la inestabilidad política que aun vivimos en nuestros países”, señaló.

Por otro lado, Eduardo Cader reconoció que el proceso de integración Centroamericana aún enfrenta múltiples retos y desafíos. “Nuestra región urge de una integración económica, una unión aduanera y un fortalecimiento de las instituciones democráticas”. Para el presidente de la ASI, ahora más que nunca es importante que “los sectores productivos busquemos las oportunidades para trabajar juntos como región para lograr un significativo avance en la generación de empleos que estimulen el crecimiento económico regional y permitan a los más de 50 millones de centroamericanos un mejor nivel de vida y de bienestar y no tengamos que seguir viendo el lamentable éxodo de hermanos hacia Estados Unidos.