HomeEmpresa Centro

¿QUÉ ES EMPRESA CENTRO?

Empresa Centro es un programa financiado por el Instituto Salvadoreño de Formación Empresarial (INSAFORP), para educar en forma teórica y práctica a jóvenes en carreras técnicas, con el fin de insertarlos en el ambiente laboral salvadoreño, con experiencia y conocimientos específicos en la áreas de producción industrial que los jóvenes han elegido.

Empresa Centro está basado en el modelo de formación DUAL, que ha funcionado con gran éxito en Alemania por muchas décadas, Formando excelentes profesionales técnicos para la Industria.

La educación de los jóvenes se logra por una colaboración estrecha entre la Asociación Salvadoreña de Industriales y las empresas industriales que participan en el programa.

ASI proporciona la formación teórica de la carrera y la empresa provee la formación práctica, todo bajo la supervisión experta de INSAFORP, actuando como ente rector de la formación profesional.

El programa Empresa Centro es uno de los programas más exitosos que patrocina INSAFORP. Los técnicos graduados del programa, gozan de privilegios especiales tales como: capacitación gratuita permanente, especialmente en áreas relativas a su profesión, pero también en áreas generales como inglés e informática.

CARRERAS TÉCNICAS QUE OFRECE LA ASI:

EMPRESA CENTRO ASI- INSAFORP

• Más de mil jóvenes graduados.
• 100% financiado por INSAFORP

Requisitos para aplicar:

  • 18 a 25 años de edad.
  • Ser bachiller en cualquier especialidad.
  • Disponibilidad de tiempo completo.
  • Fotocopia de DUI

CÓMO FUNCIONA

ASI recluta jóvenes de 18 a 25 años, a través de rigurosos procesos de selección que incluye pruebas académicas, psicométricas y estudios socio-económicos, formando grupos de 25 estudiantes por profesión. Previamente, ASI ha realizado convenios con Empresas Industriales que recibirán estos jóvenes para proveerles formación práctica en su profesión. Una vez reclutados, los jovenes inician un proceso de formación básica en la ASI durante algunos meses, capacitándose 8 horas diarias de lunes a viernes.

Al terminar la formación básica, el joven inicia el proceso de formación teórico-práctico, trabajando en la Empresa Industrial durante algunos días a la semana y asistiendo a la ASI para formación teórica uno o dos días por semana. Al final de uno  o dos años, dependiendo de la profesión, el joven se gradúa y obtiene su Certificado técnico.

Durante la completa duración del programa, el participante tiene asignados, además de instructores y coordinadores, un trabajador social y un psicólogo que continuamente velan por el bienestar del estudiante y que monitorean su comportamiento y desempeño, tanto en la empresas formadora como en su entorno social y familiar.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA FORMADORA.

  1. Su empresa formará al estudiante de acuerdo a sus estándares de trabajo, de manera tal que se convierte en un colaborador idóneo para la compañía.
  2. Durante la formación del estudiante en la compañía cuenta con un colaborador eficiente, que además está recibiendo una excelente formación en el área en la que se está desempeñando dentro de la empresa (a una inversión mínima para la empresa)
  3. El estudiante es formado en al ASI por instructores con experiencia práctica en la industria en la profesión que enseñan.
  4. La empresa cuenta con un colaborador que estará capacitándose de 8 a 16 horas semanales en temas del área en donde se encuentra laborando, obteniéndose un aprendizaje más eficaz y un colaborador más productivo.
  5. ASI selecciona a los jóvenes de manera rigurosa por medio de pruebas académicas, psicométricas y estudios socioeconómicos con el fin de enviar los mejores candidatos a su empresa.
  6. Su empresa realiza una loable labor social al formar a un estudiante de escasos recursos, formación que ayudará a -el o la- participante a desarrollar habilidades y prácticas que le permitirán desempeñarse exitosamente en el mercado laboral salvadoreño.

 

Si necesita más información de EMPRESA CENTRO en la ASI, puede contactar a:

Lic. Jenniffer Recinos, 2267-9291

Lic. Roxana Méndez, 2267-9280

Todos los derechos reservados © 2018. Asociación Salvadoreña de Industriales.

The Kitchen