La ASI pone a disposición de las empresas herramientas y conocimientos de gran ayuda ante la situación actual y la adaptación ante la pandemia. En este marco, través del Programa de Actualidad Empresarial, desarrollado por nuestra gerencia de Inteligencia Industrial, llevaremos a cabo un webinar especializado en el que conoceremos sobre una adecuada interpretación y presentación de Estados Financieros en la nueva normalidad.

En este encuentro digital, que se realizará el próximo 17 de septiembre a las 10:00 a.m., vía ZOOM, contamos con el apoyo de nuestra empresa socia KPMG y la participación de Mgtr. Ciro Mejía, socio de auditoría Advisory KPMG, junto con quien abordaremos una lectura comprensiva de un juego de estados financieros, enfatizando en aquellos aspectos que son sensibles a las condiciones económicas coyunturales y que no necesariamente constituyen “transacciones” con terceros; veremos los principales temas contables que se ven afectados, así como la manera en que las normas contables requieren que sea revelado en las notas a los estados financieros. A partir de eso, se derivarán algunas recomendaciones que pueden tenerse para la preparación de presupuestos.

El experto de KPMG señaló que es muy importante que las empresas estén al tanto de cómo se interpreta y presentan los estados financieros en la nueva normalidad porque una de las exigencias que surgen en etapas de crisis como la que estamos viviendo, es la relativa a la transparencia de la información. Exigimos al Estado que sea transparente en la información que proporciona al público, pero también debemos asegurar que la información que proporcionamos de nuestra propia empresa, sea para propósitos internos o para propósitos externos, también cumpla con tal requisito.

Leer Más  ASI participa en clausura de curso virtual desarrollado por BANDESAL

El webinar está dirigido a abogados corporativos, gerentes financieros, gerentes administrativos, contadores generales, auditores, encargados de asuntos financieros de las empresas, auxiliares de contabilidad de las empresas.

Para obtener más información sobre cómo participar, contacte a:

Licda. Lucía Chavarría al correo: lucia.chavarria@asi.com.sv, o al Tel.: 2267-9248, o

Lic. César Lindo al correo: cesar.lindo@asi.com.sv , o al Tel.: 2267-9276.