“Hoy más que nunca: Compre, consuma y use lo que el país produce”, es la campaña que presentamos este día, y que tiene entre sus objetivos incentivar y apoyar al sector productivo nacional, con el fin de ayudar a mantener los empleos, reactivar y dinamizar la economía, que se ha visto sumamente afectada por la pandemia COVID-19.

La Campaña, que se desarrollará a partir de este 14 de septiembre, busca que los salvadoreños se identifiquen con las marcas nacionales y las apoyen comprando y consumiendo producto nacional, despertar el espíritu de solidaridad y orgullo nacional por la calidad de los productos hechos por manos salvadoreñas, y hacer un llamado a la acción para que todos contribuyamos a la reactivación de la economía de El Salvador.

Durante el lanzamiento, Eduardo Cader, presidente de ASI, destacó que la industria manufacturera representa una gran oportunidad para reactivar la economía nacional por su alta incidencia en la producción, por el empleo que genera, las exportaciones, el crecimiento mediante las inversiones que aún en este momento se están dando y por su alta participación como contribuyente en los ingresos tributarios que percibe el Estado. Esto y más son los motivos que nos han impulsado a iniciar la campaña.

A este esfuerzo se han unido la grande, mediana y pequeña empresa que también estarán apoyando la campaña a través de sus marcas. Los industriales destacaron que El Salvador cuenta con una industria sólida, versátil que se ha sabido adaptar al cambio y que trabaja unida, además señalaron que, apoyando a las empresas nacionales, sin importar su tamaño, se logrará dinamizar y comenzar la recuperación de la economía y se generarán empleos.

Leer Más  Publicaciones en el Diario Oficial

Nuestro presidente hizo un agradecimiento público a las marcas que están apoyando a las que cada vez se suman más. Son marcas que dan el empleo en El Salvador, que han creído y siguen invirtiendo en el país:

Bocadeli

Melher

Ipsa

Campolón

Ultradoceplex

Virogrip

Santa Eduvigis

Insinca

Superr selectos

Hilosa

Comercializadora 503

Boquitas tronix

Solaire

Mike Mike

AVES

Summa Industrial

Caricia

Petacones

Facela

San julian

DISAL ( Petrov

Hilasal

Coscafé

Riko Brand

Crio alimentos

Suprema

Regia

La Chula

Maná

La Salud

Yogurt Yes

Molsa

Salva Cola

Kolashanpan

Galvanissa

Banco Azul

Pílsener

Golden

Cristal

SigmaQ

Toto Plásticos

Termoencogibles

Capri

San Jacks

Estas son las empresas que han dado el respaldo para el arranque y vamos a duplicar ese número porque pretendemos prolongar la campaña y que no sea solo el chispazo con el que damos inicio ahora.

La industria salvadoreña es una de las mayores generadoras de empleo en el país, representa el 22 % de empleos formales directos, aporta el 16% del PIB y representa el 97% de las exportaciones de El Salvador, lo que reafirma su solidez y capacidad para proveer de productos de alta calidad al mercado nacional.

La gremial de los industriales insta a la población a consumir productos elaborados en El Salvador para apoyar a la industria, comercio local y a los emprendedores, no solo ante la actual coyuntura sino también una vez pasada la pandemia para fortalecer al sector productivo, generar y mantener los empleos de los que dependen los ingresos de las familias salvadoreñas y, por lo tanto, la economía y el crecimiento del país.