En la Asociación Salvadoreña de Industriales reconocemos el espíritu pujante de los empresarios y trabajadores salvadoreños, quienes a pesar de las adversidades siempre se esfuerzan por salir adelante. La ASI, a través de su Gerencia de Inteligencia Industrial, se encuentra trabajando en la organización de la décima edición del Ranking de Exportadores Industriales 2020.

En la última década, mucho ha cambiado, con el surgimiento de empresas con nuevos giros, apertura de nuevos mercados, inversiones en tecnología, innovación, la digitalización, y ese tránsito que hemos iniciado a la Cuarta Revolución Industrial, un proceso que hemos comenzado para volvernos más competitivos y que ofrece muchas ventajas a una industria cada vez más moderna y globalizada.

Este año, sin lugar a dudas, la situación actual que se vive en el mundo y en El Salvador a raíz de la pandemia COVID-19 ha venido a cambiar todos los escenarios y la forma de hacer las cosas, lo que nos ha obligado a todos a reinventarnos y adaptarnos a esta nueva realidad, creando nuevas oportunidades.

Este año, la ASI cumple 10 años de presentar el Ranking de Exportadores Industriales, el informe sectorial permite conocer el desempeño económico de cada una de las ramas industriales más importantes del país, desde las exportaciones, sus principales productos y destinos, el financiamiento otorgado y el empleo que genera cada una.

Oportunamente estaremos informando cuándo será la presentación, así como la nueva modalidad de ceremonia en la que se dará a conocer.

Leer Más  Conozca las actualizaciones del MAG para los trámites y requerimientos de materia prima de origen animal y vegetal y producto terminado.