El pasado 23 de julio llevamos a cabo, con mucho éxito y participación, el primer Encuentro de Líderes Empresariales que reunió a altos ejecutivos, representantes de empresas, cuerpo diplomático y funcionarios, quienes conocieron las experiencias, acciones y planes que se están implementando para lograr esta reactivación y cómo unir esfuerzos para construir estrategias que contribuyan a mitigar la crisis generada por la pandemia COVID-19..

En el Encuentro de Líderes Empresariales “Reactivación económica, experiencia Latinoamericana”, en el que contamos con el apoyo de nuestro socio estratégico Banco Cuscatlán, se desarrollaron temas de gran importancia para la Industria, y contamos  un con  panelistas de primer nivel: César Falconi representante de país del BID, El Salvador, Roberto Espindel, Presidente de la Cámara de Comercio Israel-América Latina,  Víctor Meléndez, Vicepresidente de la Sección Internacional para Centro América y el Caribe del Consejo empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); Miguel Ángel Rodríguez, Vicepresidente PYMES de la Unión Industrial de Argentina (UIA) y con la participación de José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco Cuscatlán.

“Creemos que este encuentro ofrece importantes insumos para la toma de decisiones, así como para la creación e implementación de estrategias innovadoras para enfrentar los retos de esta crisis económica que es distinta a las que conocíamos hasta ahora”, dijo nuestra primer vicepresidente, Carmen Aída de Meardi, en la inauguración del Encuentro.

Iniciamos las ponencias con la participación de César Falconi, representante País del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien desarrolló el tema: nuevo enfoque de la economía ante la COVID-19, el cual consideró retador y muy determinante para el sector industrial de la región. “La crisis actual puede y debería tomarse como una oportunidad para acelerar el proceso de transformación digital y la creación de nuevos modelos en las operaciones de las empresas, más que todo en las manufactureras”, expresó.

Leer Más  Industriales inaugurarán la Copa ASI 2019

También desarrollamos la Conferencia Empresarial: Retos de la industria en América Latina ante la transformación del modelo de negocio por COVID-19 y la nueva normalidad, en la que contamos la intervención de los conferencistas: Roberto Spindel, Víctor Meléndez y Miguel Ángel Rodríguez, quienes también participaron en el conversatorio: “Panorama Económico para la Industria en América Latina”, moderado por José Eduardo Luna.

En la ASI siempre buscamos la mejor manera de promover acciones que beneficien al Sector Industrial y al país, especialmente a nuestras empresas socias. En los próximos días estaremos realizando otras actividades, encuentros y webinars de mucho interés para los sectores industriales salvadoreños.