El pasado 7 de julio, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hizo un llamado al Órgano Ejecutivo y al Legislativo respectivamente, para que encuentren acuerdos y unan esfuerzos en esta lucha contra el COVID-19, en la que las víctimas las está poniendo el pueblo salvadoreño.

Cada día que pasa sin que existan medidas consensuadas entre el Legislativo y el Ejecutivo, son más personas las que resultan contaminadas por esta enfermedad que está llevando luto y dolor a las familias salvadoreñas.

Ya no busquemos culpables, busquemos soluciones. La magnitud de la emergencia y el impacto que tiene en el mundo y en nuestro país es enorme, porque compromete la vida de los salvadoreños, activo más valioso de nuestro país, pero también la estabilidad económica de sus familias y de El Salvador.

Instamos a los poderes del Estado a asumir y atender la emergencia enfocados en el bienestar de la población manera integral, sin enfoques ideologizados, sin sesgos políticos, sin intereses partidarios o personales, si no más bien enfocados en proporcionar respuestas claras y concretas a la crisis sanitaria y económica a la que nos enfrentamos.

Mientras sigamos en discusiones estériles cientos de personas valiosas pierden sus vidas, es por ello que exhortamos a que se logren acuerdos para que juntos encontremos una solución a esta pandemia y eso solo se logrará dejando de lado las excusas e intereses particulares.

Combatir la pandemia es una prioridad y debe estar sobre cualquier interés de la naturaleza que sea. Los industriales continuaremos apoyando a los salvadoreños, cumpliendo nuestros protocolos y disposiciones, porque combatir el COVID-19 es responsabilidad de todos.

Leer Más  Confección exportó a EUA $1,973 millones en 2018