La comisionada presidencial Carolina Recinos y el ministro de Gobernación, Mario Durán, coincidieron este lunes 29 de junio en que el país necesita una cuarentena «rígida» y «estricta» para detener el incremento de los casos de COVID-19. Recinos dijo, en una entrevista de televisión, que el gobierno ha solicitado a la Asamblea Legislativa el régimen de excepción de derechos fundamentales relacionados a la libre circulación por 15 días. Ampliamos con la nota publicada en DIARIO EL MUNDO.

«Necesitamos una cuarentena rígida porque necesitamos realmente y por qué 15 días, por el periodo de incubación y eso ya lo explicaron los doctores, ya se estuvo en la Asamblea Legislativa viendo por qué 15 días, por qué no 8 días, por qué 7 días», señaló, y reiteró que el gobierno requiere de herramientas para «poder ejercer disciplina y salvarle la vida a la gente», ya que, mencionó, que hay personas que está haciendo fiestas en medio de la pandemia y sin tener conciencia de las vidas que el virus está cobrando.

Por su parte, Durán, que también participó en Frente a Frente, manifestó son necesarios los 15 días de cuarentena para poder cortar la transmisión de la enfermedad y «dar un respiro al país», en relación a la saturación que hay en los hospitales por los casos de COVID-19.

Leer Más  Oportunidades de las nuevas tecnologías para el uso industrial