El lunes 22 de junio llevamos a cabo el webinar: Protocolos de Seguridad Sanitaria Aplicables al Sector Industrial para la Prevención y Contención del COVID-11,  en el que se dio a conocer cómo implementar los protocolos de seguridad sanitaria para su debido cumplimiento, para la prevención y contención del COVID-19, así como otra información de gran utilidad para las empresas industriales, proporcionada por funcionarias del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En el webinar, en el que participaron 300 personas, tuvimos la intervención de la doctora Claudia Eugenia Menéndez Hernández, Epidemióloga e Higienista, quien amplió sobre enfermedades transmisibles, con énfasis en cómo identificar y controlar el riesgo de contagio de COVID.

Por su parte, la Licda. Nora López, directora general de Previsión Social y Empleo,  explicó que el Protocolo general de los riesgos biológicos que ha sido base para la creación de los protocolos específicos de cada uno de los sectores y proporcionó valiosas recomendaciones para aplicar en las empresas a través de los  Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, destacando la importancia de que todos los trabajadores deben conocer las medidas de prevención a través de jornadas informativas en los lugares de trabajo, entre otras acciones.

La Jefe del Departamento de Seguridad e Higiene Ocupacional Ing. Diana Andino, explicó que los protocolos abarcan una parte médica, una legal y otra técnica acerca de las medidas preventivas que se van a establecer en los diferentes lugares de trabajo. Además, subrayó que, dependiendo del riesgo y las características del lugar de trabajo es como se van a establecer las medidas para prevenir y evitar contagios.

Las funcionarias respondieron a las dudas, interrogantes y comentarios de los participantes sobre los protocolos y las medidas de prevención.

Leer Más  BCR reporta una caída del 3.8% en las exportaciones

La ASI continuará desarrollando webinars y encuentros digitales para el sector industrial, por ello les invitamos a estar pendientes de próximas actividades, que les estaremos informando oportunamente.