Con el objetivo de apoyar a las empresas industriales para dar una mejor respuesta ante el entorno actual, ASI puso a disposición de los herramientas y formas de innovar para poder enfrentar los retos a los que se enfrenta a través de los Encuentros Digitales ASI.

La gremial ha hecho uso de la tecnología enfocada totalmente en dar propuestas inmediatas para la industria salvadoreña. Ante la pandemia COVID-19 el sector industrial, al igual que otros sectores, se ha visto sumamente afectado por esta crisis sanitaria que ha desatado crisis económica y social.  “Vimos la necesidad urgente de las empresas que requerían herramientas e instrumentos para poder llevar a cabo un proceso de cambio, y todo proceso de cambio implica innovación, eso estamos buscando”, dijo la gerente de Inteligencia Industrial de la gremial, Karla Domínguez.

“En medio de esta pandemia también hay oportunidades que han permitido ver en qué áreas mejorar, dónde optimizar e innovar. Lo que se está brindando y se busca con esta semana de Encuentros Digitales es ayudar a las empresas industriales que tienen el reto de dar ese gran paso, no una industria meramente digital sino a una industria innovadora”, agregó.

Los encuentros Digitales, denominados: “El impacto tecnológico en tiempos de COVID-19” se desarrollaron la última semana de mayo, a través de una plataforma virtual y de forma gratuita, con expertos nacionales e internacionales, así como empresarios salvadoreños como Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles y Jaime E.  Miguel, CEO de Intradeco Apparel, quienes abordaron diferentes temas como la adaptación, los cambios, las respuestas al nuevo entorno, el trabajo en equipo, la importancia de innovar, adaptarse y transformarse para el nuevo escenario en el país y en el mundo; Galileo Solís, especialista senior de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, dio a conocer herramientas innovadoras para operar dentro de las empresas industriales ante la pandemia.

Leer Más  ASI se reúne con el nuevo gerente general de DIANA

Además, permitió conocer programas y soluciones digitales para las empresas de la industria salvadoreña, con los expertos Óscar Salguero, fundador de Real Action Software y Lead Organizer GDG San Salvador, y Roland Despinoy, Central American Software Services (CASS). También se llevó a cabo el encuentro sobre “Producción Integrada y conectada”, en el que se contó con el experto Gerardo Pérez Lechuga, Digital Entreprise Manager/Cloud Application Solutions de SIEMENS, y se cerró el ciclo de encuentros con un networking y break out para promocionar sus productos, conocer oportunidades de negocio y hacer su base de clientes, junto a Yo Hago El Salvador y emprendedores salvadoreños que compartieron sus experiencias.

Por su parte, la gerente de Formación Empresarial de ASI, Lucía Chavarría, destacó que, pensando siempre en apoyar a las empresas de todos los sectores, la gremial cuenta con un plan de capacitación para la continuidad del negocio, que permita transformar el modelo y actualizarlo ante las exigencias actuales.

Por esta razón, próximamente estará desarrollando temas de capacitación que permitan a las empresas reactivar sus procesos de producción cuidando todos los protocolos y procesos de seguridad e higiene, en los que también se compartirán experiencias y buenas prácticas que se están realizando en otros países.