“Más eficiencia en recursos naturales, más desarrollo industrial”, así se ha denominado el primer Foro de Economía Circular que se realizará el próximo miércoles 26 de febrero, en el hotel Crowne Plaza San Salvador.

El Foro de Economía Circular tiene como temas y ejes principales:  los Patrones de Producción y Consumo Sostenibles, la Eficiencia de Recursos, el Futuro de la Economía Circular en la Industria y la Gestión y Aprovechamiento de los Recursos.

En el foro contaremos con la participación de María Alejandra Fernández, de ONU Medio Ambiente, quien tiene a su cargo la conferencia magistral, denominada: Los Retos Competitivos de la Industria Latinoamericana en la Economía Circular

María Alejandra es consultora en Consumo y Producción Sostenible, y Gestión de Residuos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la Oficina para América Latina y el Caribe, en donde asiste a los países de la región, especialmente del Caribe, en la implementación de proyectos e iniciativas de turismo sostenible en la gestión racional de residuos. Así mismo, apoya la coordinación de la Coalición de Economía Circular para América Latina y el Caribe, y el Plan de Acción sobre Basura Marina para la Región del Pacífico Nordeste.

También desarrollaremos conferencias especializadas con expertos nacionales e internacionales. Entre los temas que abordaremos están: ¿Cómo ir de una Economía Lineal a una Economía Circular?, conferencia a cargo de Marina Rodríguez, de Unilever; “Investigación, Desarrollo e Integración de Nuevos Materiales a Procesos Industriales”, con Luis Fernando Osorio, representante de EAP Zamorano; “La Contribución de la Economía Circular a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, junto a Juan Marco Álvarez, de Bac & Asociados; “Transición hacia Patrones de Producción y Consumo Sostenibles”, a cargo de María Alejandra Fernández, de  ONU Medio Ambiente y  “Análisis de la Ley de Gestión Integral de Residuos y su impulso a la Economía Circular en El Salvador”, con Manuel Pacheco, de la Unidad Ambiental Corte Suprema de Justicia.

Leer Más  CAMTEX y ASI ven con preocupación la situación de la Carretera a Los Chorros

También se realizarán las presentaciones: “Casos de éxito: Barreras y recomendaciones para implementar un modelo de Economía Circular”, el primer caso con Rodrigo Tona, de Termoencogibles y el segundo caso junto a Jaime Sermeño, de Alas Doradas. También se contará con la presentación: “Financiamiento para proyectos de economía circular y sostenibilidad en la Industria”, a cargo de Gino Bettaglio, de BANDESAL.

El encuentro concluirá con el foro denominado: “El Futuro de la Economía Circular en la Industria: Experiencias Sectoriales” en el que participarán:  John McCormack, de ASI;   Silvia Vides,  de Naciones Unidas El Salvador;  Luis Tona, de Toto  y Antony Araya, de Geocycle.

Le invitamos a participar en el Foro de Economía Circular. Si necesita más información, puede llamar al: 2267-9200.