La Junta Directiva y el personal de la Asociación Salvadoreña de Industriales lamenta el fallecimiento de don Francisco Eduardo Menéndez Chiliseo, ex presidente de ASI durante la década de los 80.

Don Francisco Eduardo Menéndez Chiliseo fue presidente de nuestra gremial en los periodos 1979-1987 y presidente de ANEP 1980-1982. Fue un hombre visionario que también contribuyó a la creación de la Corporación Salvadoreña de Exportadores (COEXPORT).

El periodo en el cual representó a la gremial industrial fue uno en los más difíciles y duros de la historia de nuestro país. Eduardo Menéndez tuvo bajo su responsabilidad representar y velar por los industriales salvadoreños en una época incierta y turbulenta, misión que cumplió con valentía como un fiel defensor de los valores y principios de la empresa privada, de la libertad y del Estado de Derecho. Se constituyó en la voz clara de la Industria y en uno de los motores que impulsó la unión del sector industrial y la compactación empresarial.

Agradecemos profundamente el legado de don Eduardo Menéndez, su aporte al desarrollo de la Industria y su firme convicción en la importancia de apoyar y defender a la Industria y a los industriales para potenciar el crecimiento y el desarrollo pese a las adversidades.

Que descanse en paz.

Leer Más  Celebremos el DÍA NACIONAL DE LA INDUSTRIA con la entrega de los PREMIOS ASI 2019