En la ASI creemos que en la medida que le apostemos a la educación y apoyemos a los jóvenes, estamos sembrando un mejor futuro para El Salvador. Con mucha satisfacción y orgullo realizamos la graduación de 47 jóvenes del Programa de Aprendizaje en la Modalidad Empresa Centro, en las especialidades: Administrador Técnico de Empresas Industriales, Supervisor de Producción de Empresas Industriales y la primera promoción del programa de Asesor Técnico en Eficiencia Energética y Energía Renovable.

Empresa Centro es un programa de becas financiado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) para educar en forma teórica y práctica a jóvenes en carreras ocupacionales, con el fin de insertarlos en el ambiente laboral del país con la experiencia y conocimientos específicos en las áreas que los jóvenes han elegido.

Con el desarrollo de este programa y gracias al apoyo de INSAFORP, contribuimos a la preparación de jóvenes de escasos recursos para que puedan ampliar sus oportunidades para desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida. Agradecemos también muy especialmente a todas nuestras empresas socias que han confiado en nosotros y por apoyarnos colocando y formando a jóvenes en la modalidad Empresa Centro.

Los jóvenes han concluido exitosamente un proceso de capacitación, de un año en el caso de los Supervisores de Producción y de Asesor Técnico en Eficiencia Energética y Energía Renovable, y de dos años los Administradores Técnicos. Es importante destacar que la mayoría de los graduandos de este grupo iniciaron en un puesto de aprendizaje, y ahora han sido insertados en las diferentes empresas industriales en las que comenzaron.  Nos llena de orgullo que, desde el 2002, la ASI ha capacitado y colocado en puestos laborales a más 1,100 jóvenes.

Leer Más  ASI apoya iniciativa para emprendedores salvadoreños

De esta manera, nuestra gremial aporta a la Industria y al país para la formación de jóvenes con competencias técnicas calificadas en un escenario real de empleabilidad. Es importante destacar que el 95% de los que se preparan en ASI bajo la modalidad Empresa Centro se insertan exitosamente en las empresas industriales donde realizan sus prácticas laborales.

La gremial, a través de su gerencia de Formación Empresarial, trabaja constantemente en la capacitación de jóvenes para su inserción laboral en los diferentes sectores, así como en la capacitación de trabajadores industriales para su desarrollo profesional, mejorar la productividad y la competitividad de nuestro país.

Vea las galerías de fotos en:

ASI GRADÚA 47 JÓVENES DE CARRERAS TÉCNICAS