Los colaboradores de todas las gerencias que conforman la ASI participan en una serie de jornadas de capacitación para abordar temas relacionados con la seguridad en el trabajo y salud ocupacional, y al mismo tiempo trabajan en el fortalecimiento de los comités de SSO, así como en el desempeño de todo el personal al momento de enfrentar situaciones de emergencia.

De esta forma, la gremial cumple con la normativa establecida a nivel nacional, haciendo hincapié principalmente en la prevención del riesgo en los lugares de trabajo.  Por otro lado, la Gerencia de Bienestar Laboral de la ASI, que tiene bajo su responsabilidad desarrollar esta primera etapa a nivel interno, informa que tiene a disposición de las empresas socias este tipo de capacitaciones para su personal.

Un comité conjunto de salud y seguridad es una forma útil de establecer un foro permanente para la comunicación entre los trabajadores y la administración sobre cuestiones de salud y seguridad.

Los Comités de Salud y Seguridad juegan un papel vital en la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, y son una parte importante de lo que se llama el sistema de responsabilidad interna. Este sistema, basado en la cooperación entre empleadores y empleados, mejora la comprensión general de los problemas de salud y seguridad ocupacional en el lugar de trabajo.

Si requiere asesoría, capacitaciones o actualizaciones sobre los comités de SSO, contacte con: jose.marroquin@asi.com.sv  ; ricardo.lara@asi.com.sv

Leer Más  AVISO IMPORTANTE PARA NUESTROS SOCIOS