La ASI,  a través del programa de Actualidad Empresarial de la Gerencia de Inteligencia Industrial, realizó una conferencia  informativa sobre las normativas que se vinculan a la prevención del Lavado de Dinero y Activos.

Lavado de dinero, etapas de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, entidad Regulatoria, sujetos obligados, principales obligaciones, Oficialía de cumplimiento, sanciones, sistemas de prevenciones y riesgos, mitigación de riegos y debida diligencia, soluciones tecnológicas para facilitar el proceso, fueron  los temas que se abordaron en la jornada que se realizó el pasado 29 de agosto, para lo que se contó con la participación de profesionales especializados.

La charla inició con la exposición del  licenciado Carlos Rivas, abogado y notario de Nuñez Cruz  y Asociados, quien  explicó los aspectos vinculados a las normativas relacionadas al lavado de dinero y activos, y detalló la Ley de Cumplimiento en El Salvador, alcances, implicaciones, multas y recomendaciones, entre otros.

Por otro lado, el licenciado Javier Bolaños, Consultor de Negocios para CIAL Dun & Bradstreet Centroamérica, mostró en su participación las alternativas tecnológicas como los Business Information Reports (BIR) que facilitan el proceso de debida diligencia, a través de reportes  que incluyen antecedentes operativos, financieros y legales. Mientras que el ingeniero Erick Luca, Director de negocios de CIAL Dun & Bradstreet Centroamérica, profundizó sobre los BIR  y la vinculación con la normativa contra el lavado de dinero y activos.

De esta manera, nuestra gremial mantiene actualizados a sus empresas socias en temas de actualidad y de importancia para los industriales.