Fecha: 21 de agosto de 2019

Lugar: Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán

Hora: 9:00 a.m.

 

Resumen del evento:

El proyecto Caminos de Juventud se llevó a cabo en diez departamentos del país, utilizando las metodologías: Jóvenes Constructores y Grupos de Autoahorro y Préstamo, que permitieron que los participantes recibieran conocimientos técnicos-vocacionales y habilidades para la vida con el propósito de facilitar su integración al trabajo y regresar a los estudios en algunos casos.

Del total de graduados, 3,504 corresponden a Jóvenes Constructores y 4,073 a Grupos de Autoahorro y Préstamo. En este último, los participantes no sólo recibieron conocimiento para el trabajo, habilidades para la vida y servicio comunitario, sino también educación financiera, lo que propició la generación de 484 grupos, movilizando $376,232 en ahorro con fondos de ellos mismos.

El evento, Holly Inurreta, representante de país de Catholic Relief Services, señaló de manera muy emotiva que “este proyecto es muy importante para nosotros y para los demás proyectos de la región, porque ha podido dar el siguiente paso: ambos modelos educativos implementados han sido escalados, lo que ayuda a la sostenibilidad de los modelos. Haber podido realizar exitosamente este proceso con dos modelos de formación a diferentes socios implementarodes es claramente un gran trabajo en equipo”, adicional felicitó a los jóvenes comentando que había seguido muy de cerca algunos casos y dijo estar muy orgullosa de sus logros.