A partir de julio de este año, el ingeniero Francisco Quintanar ha sido nombrado como el nuevo gerente de Energía, Agua y Medio Ambiente. Compartimos con ustedes parte de las credenciales del ingeniero Quintanar, quien cuenta con amplia experiencia en el ramo y, al igual que todos los que conformamos la gremial, está enfocado en atender y trabajar en pro de la Industria salvadoreña y de  ustedes, nuestros socios.

Francisco es un joven que ha estado trabajando en la Gerencia de Energía como analista energético y hoy se desempeña como gerente de Energía, Agua y Medio Ambiente en áreas de Gestión Energética, Energía Renovable, Desarrollo Sostenible y Gestión Integral de Recurso Hídrico. Es Ingeniero Electricista de la Universidad John Brown de Arkansas, Estados Unidos. Además, cuenta con un Master en Gestión de Energía Renovable por la Universidad Don Bosco de El Salvador, y con especialización en Finanzas de la Universidad Centroamericana, UCA, de El Salvador.

Por otro lado, el ingeniero Quintanar tiene experiencia en implementación de Sistemas de Gestión de la Energía basado en la norma internacional ISO 50001. Es encargado por ASI de la Coordinación de la Primera Red de Aprendizaje de Industria de El Salvador en cooperación con GIZ y CONUEE.  Además, es asesor para el desarrollo de proyectos de energía renovable en el sector industrial, comercial y público.

Francisco Quintanar es Miembro del Comité Consultivo del Consejo Nacional de Energía de El Salvador, ente rector de la política y planificación energética nacional, y funge como coordinador de la Unidad de Facilitación de Proyectos de Energía Renovable para el sector industrial – UFEER.

Leer Más  En octubre realizaremos la Cumbre Centroamericana de la Industria