La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró la ASI Innovation Week 2019 un encuentro de alto nivel en temas de tecnología y su aporte en la industria y el desarrollo.

El evento se desarrolla del 1 al 5 de julio y es el más importante en innovación, emprendimiento, educación e industria 4. 0 en El Salvador y le conectará con la revolución industrial mundial.

“En la, ASI el tema EE innovación no es un tema de moda, es un tema imperativo, ya que o nos subimos al tren del desarrollo o nos seguimos quedando atrás”, señaló Eduardo Cáder, presidente de la gremial.

La semana del encuentro contará con exposiciones de empresas de tecnología y emprendedores, así como talleres de innovación e industria 4.0.

Entre los ponentes invitados está la directora de Gestión del Comportamiento y Rendimiento de la Infraestructura de HP, Flor de María López; el jefe de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gonzalo Rivas; el jefe de Desarrollo de Negocios en Siemens, Gerardo Pérez; y el manager para la cadena de suministro y logística de Centroamérica y República Dominicana de la agencia EY, Harold Shoenbeck, entre otros.

La apuesta por una industria digital, en línea con las tendencias internacionales, que permita aumentar la productividad y competitividad de El Salvador es el combustible para que la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) desarrolle la Semana de la Innovación (Innovation Week) de 2019.

La gerente de Inteligencia Industrial de la ASI, Karla Domínguez, recordó que la industria digital aportará alrededor de $14.2 millones a la economía mundial y los costos de comercio relacionados a la logística aumentarán al 70 % en la próxima década debido al aumento de la población urbana y los costos de transporte.

Leer Más  ASI realiza conferencia especializada sobre la implementación de la declaración única centroamericana (DUCA)

Para que el país logre enfrentar el panorama, Domínguez insistió en que debe apostarle a la educación integral con enfoque en carreras técnicas, con el apoyo del sector industrial.

De acuerdo con sus organizadores, la Semana de la Innovación es un espacio ideal para resolver problemas y rutas críticas del sector industrial sobre la llamada cuarta revolución industrial.

Nota publicada en EL DIARIO DE HOY, Jessica Guzman. Julio 2019