El lunes 3 de junio, llevamos a cabo la primera reunión con los padres de familia de los jóvenes de Empresa Centro que iniciarán la carrera técnica  denominada: Supervisor de producción de empresas industriales, especialización orientada a la  formación de mandos medios para que puedan dirigir procesos de calidad, de producción, desarrollo de planes de carrera dentro de la empresa, entre otros.

Empresa Centro es un programa de becas financiado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP para educar en forma teórica y práctica a jóvenes en carreras ocupacionales con el fin de insertarlos en el ambiente laboral salvadoreño, con experiencia y conocimientos específicos en las áreas de producción industrial que dichos jóvenes han elegido.

De esta manera, las empresas cuentan con personal calificado, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral. Para la empresa significa un recurso humano bien calificado y con competencias propiamente enfocadas a la industria.

Es importante destacar que nuestra gremial es la pionera en formación de recurso humano como mando medio en el área de supervisores.

Desde el 2002 a la fecha, nos llena de satisfacción haber graduado a más de 1,000 jóvenes quienes han sido colocados en su primer empleo a través del programa Empresa Centro y empresas socias que han participado abriendo espacios para la formación de los jóvenes.

En la ASI creemos que en la medida que le apostemos y apoyemos a los jóvenes honrados, estamos sembrando un mejor futuro para El Salvador.

Leer Más  La transición energética del mundo se estancó el año pasado