En el marco de su  Asamblea General Ordinaria, la Asociación Nacional de la Empresa Privada eligió el Comité Ejecutivo período 2019-2020, el cual continuará siendo presidido por Luis Gonzaga Cardenal De Bayle quien fuera reelecto por segundo período como Presidente de ANEP para el período 2018-2020.  Luis Cardenal fue ex Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

La elección del nuevo directorio de la cúpula empresarial estuvo a cargo de la Junta Directiva, conformada por los presidentes de las 50 gremiales empresariales miembros de la asociación, quienes representan a más de 15 mil empresas, de las cuales 93% son pymes, 4%, medianas, y 3%, grandes empresas.

Durante el evento fue entregado un reconocimiento a los Asesores salientes de Comité Ejecutivo por su gestión en defensa de libre empresa y la representatividad de su sector: Lic. Rigoberto Monge (Ex Presidente CAMSEC), Lic. Enzo Bianchi (Ex Presidente ASAP), y Lic. Carlos Borgonovo (ex presidente de ABECAFE).

Comité EJecutivo

NombreCargo
Lic. Luis Cardenal Debayle (2018-2020)PRESIDENTE
Ing. José Agustín Martínez Morales (CAMAGRO-AVES)VICEPRESIDENTE
Lic. Javier Steiner (CCIES)SECRETARIO
Lic. José Antonio Escobar (CAMTEX)PROSECRETARIO
Lic. Eduardo Cader (ASI)TESORERO
Lic. José Mayorga (ADES)PROTESORERO
Licda. Claudia de Ibañez (AMCHAM).
Directora
Lic. Mario Ernesto Salaverría (ASOCIACIÓN AZUCARERA DE EL SALVADOR).Director
Ing. Manuel Flores (ASDER)Director
Lic. Raúl Ernesto Cardenal (ABANSA)Director
Arq. Giuseppe Angelucci (CASALCO)Director

Asesores Comité Ejecutivo

Durante el evento, el Lic. Luis Cardenal destacó los logros obtenidos por la gremial en el año anterior y resaltó los retos que el sector privado debe enfrentar ante un nuevo gobierno.