La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Cámara de la Industria de la Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), sus empresas asociadas y colaboradores expresan que:

La decisión del Viceministerio de Transporte (VMT) de cambiar nuevamente los horarios de circulación en la zona de Los Chorros, cerrando el paso vehicular desde San Salvador hacia Occidente de 5:00 a 7:30 a.m., afecta a más de 50,000 salvadoreños que con su esfuerzo y dedicación diaria hacen crecer a El Salvador y que utilizan esa vía para dirigirse a sus lugares de empleo.

Asimismo, la medida afecta a más de 200 empresas que representan el 86% del total de las exportaciones del país y que operan en el Triángulo de Desarrollo Industrial, comprendido por los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.

Lamentamos que en el VMT impere la improvisación a la hora de tomar decisiones sobre este tema y se dejan de lado un análisis serio a las necesidades de las personas y empresas afectadas.

Nuevamente hacemos énfasis en el manejo poco efectivo por parte de las autoridades competentes en torno a la situación en Los Chorros, la cual tiene años de estar impactando de forma negativa al país, poniendo en riesgo la vida de miles de salvadoreños y afectando la competitividad y productividad nacional.

Cada período de crisis en Los Chorros significa un doble esfuerzo por parte de los salvadoreños que utilizan esa vía para realizar las actividades de su día a día. Y pese a todos los esfuerzos, la falta de una solución integral continúa afectando a nuestro país.

El Gobierno de la República ha hecho millonarias inversiones de dinero en Los Chorros que no han servido para dar una solución permanente al problema.

Leer Más  Comunicado de Prensa 10 de Abril 2019

Una vez más, hacemos un llamado a las autoridades competentes en el tema, tal como el Ministerio de Obras Públicas, el Viceministerio de Transporte, Protección Civil y al Gobierno Central para buscar soluciones definitivas a un problema que pone en riesgo la vida y el trabajo de miles de salvadoreños.

Seguimos a la espera de la respuesta del Sr. Ministro de Obras Públicas para sostener una reunión y exponerle nuestra preocupación, pues deseamos ser parte de la solución y contribuir a definir una ruta de trabajo conjunta que beneficie a la población salvadoreña y que logre encontrar una solución definitiva.