Recientemente, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó los resultados del proyecto “Educación superior para el crecimiento económico”, que se ejecutó durante cinco años, y gracias a él  unos 3,900 jóvenes estudian hoy una carrera universitaria creada o modificada específicamente para las necesidades del sector productivo, otros 650 jóvenes han obtenido una beca universitaria y al menos 478 jóvenes más son profesionales que ya consiguieron su primer empleo y otros 1,300 están en pasantías.

El Proyecto que ha liderado USAID, se ha realizado en coordinación con las principales universidades del país y la empresa privada. Para la ASI,  es de vital importancia destacar las buenas iniciativas  que impactan positivamente en la juventud, la educación y por lo tanto el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

El proyecto se ha enfocado en la creación de clústers entre la industria y la academia dirigidos a cuatro sectores económicos: tecnologías de la información y comunicación, energía y eficiencia energética, agroindustria y procesamiento de alimentos y manufactura liviana.

En  la ceremonia, algunos de los beneficiaron tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia. También se llevó a cabo la firma para la creación de un consorcio para el impulsar la  educación superior, con representantes de las universidades, del gobierno y del sector privado.

En el marco de este importante evento, USAID El Salvador entregó un reconocimiento a la ASI por su liderazgo y logros en el Programa de Educación Superior para el Crecimiento Económico, en las ramas: Energía e Industria manufacturera liviana. Nuestro presidente, Eduardo Cader,  firmó la renovación y el compromiso de continuar en el mismo.

Leer Más  Gremio del Plástico entregará PREMIO ASIPLASTIC 2019