Alimentos y Bebidas Atlántida en Guatemala, Mayca en Costa Rica y Nestlé Panamá, son parte de las empresas que en Centroamérica reportan las cifras más altas de compras de preparaciones alimenticias.

Un análisis del área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData brinda detalles sobre las empresas según sector, actividad principal, volumen y valor de sus importaciones, exportaciones y otros datos relevantes.

Principales competidores en Guatemala

Según el análisis, Fábrica de Productos Alimenticios René S.A., Nestlé Guatemala, Alimentos Maravilla S.A., Pricesmart S.A., Industria de Hamburguesas S.A., Pollo Campero S.A. y Alturisa Guatemala, concentran cerca del 22% del mercado local de preparaciones alimenticias, medido en términos de importaciones realizadas.

Otras de las empresas que figuran son Bimbo de Centroamérica, Empacadora Perry y Cía Ltda. y Belluno S.A..

Cifras del mercado en Costa Rica

Precisa el estudio que en el mercado costarricense Nestlé, Prismar S.A., Compañía de Galletas Pozuelo S.A., Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos y Belca S.A., acaparan cerca del 15% de las compras en el país.

Participantes en Panamá

Pricesmart S.A., Industrias Lácteas S.A., Mondelez, Sociedad de Alimentos de Primera S.A. y Productos Alimenticios Pascual S.A., concentran cerca del 13% de la participación del mercado de preparaciones alimenticias.

 

Nota publicada en CENTRALAMERICA DATA, marzo de 2019.

Leer Más  ASI presenta el Informe Trimestral de Desempeño Económico 2019