La Asociación Salvadoreña de Industriales, con el objetivo de apoyar a las empresas del sector, realizará un recorrido de los aspectos importantes que el Ministerio de Hacienda ha actualizado y desarrollado ante las obligaciones tributarias de los contribuyentes para el año 2019, a través de una charla informativa que se desarrollará el próximo miércoles 13 de marzo en la ASI, de 7:30 a.m. a 10:00 a.m.

La información actualizada en procedimientos, obligaciones, informes y actividades es de vital importancia  para las empresas industriales. Por esta razón, la ASI, con apoyo de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, abre espacios para que los  agremiados y empresas interesadas conozcan detalles relevantes de las principales obligaciones relacionadas con: el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISR), así como la  implementación de la Factura Electrónica e Informes fiscales a presentar por los contribuyentes. Además, se planteará la situación de la reclasificación de medianos a grandes contribuyentes, y el estatus sobre la implementación de la Factura y Declaración Única Centroamericana (FYDUCA).

La charla ha sido preparada para Gerentes Financieros, Gerentes Administrativos, Auxiliares Financieros, Contadores, Auxiliares de Contaduría, Encargados de Asuntos Tributarios, Abogados Corporativos, Encargados de Presupuestos y Operaciones de las empresas, y estará a cargo del licenciado José López, Director de Fiscalización de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

Si necesita más información y detalles para participar, contacte a la  Licda. Lucia Chavarría

lucia.chavarria@asi.com.sv   / teléfonos: 2267-9248 / 2267-9200

Leer Más  Este es el Top 20 de las marcas con mayor interacción digital en Centroamérica