Como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje, los jóvenes que forman parte del Programa Asesor Técnico en Eficiencia Energética y Energia Renovable de Empresa Centro llevaron a cabo una visita técnica a la Plata Solar Fotovoltaica en construcción localizada en el Cantón Nuevo Edén, del municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Durante la visita, se llevaron a cabo mediciones en paneles individuales y ocho paneles conectados en serie. También se tuvo la oportunidad de estudiar y analizar las conexiones de un string-box, al cual se conectan 8 mesas de módulos. Adicionalmente, se aprendió y revisó la red de tierra y el equipo que girará las mesas a lo largo del día.

El proyecto, con una potencia instalada de 6.5 MWp, está automatizado en una dirección ejecutando el movimiento de una mesa que posee 30 paneles conectados en serie.

Para finalizar el proceso de aprendizaje se elaboraron los reportes de acuerdo a la guía de trabajo, donde se incluyó el análisis entre los datos medidos en campo o y los calculados de las especificaciones técnicas de los módulos fotovoltaicos.

Esta es una de las actividades que se realizan en la ASI, a través de la Gerencia de Formación Empresarial y que constituye una de las herramientas más importantes para la capacitación del talento humano industrial del futuro.

Leer Más  Importancia de revisión de los Comités SSO