Con mucho orgullo, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizó  la graduación de 56 jóvenes del  Programa de  Aprendizaje en la Modalidad Empresa Centro, en las especialidades: Administrador Técnico de Empresas Industriales y  Supervisor de Producción de Empresas Industriales.

Empresa Centro es un programa de becas financiado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP)  para educar en forma teórica y práctica a jóvenes en carreras ocupacionales, con el fin de insertarlos en el ambiente laboral del país con la experiencia y conocimientos específicos en las áreas que los jóvenes han elegido.

Con el desarrollo de este programa y gracias al apoyo de INSAFORP, la ASI contribuye a la preparación de jóvenes de escasos recursos para que puedan ampliar sus oportunidades para desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida.

Los jóvenes que forman parte de Empresa Centro han concluido exitosamente  un proceso de capacitación, de un año en el caso de los Supervisores de Producción  y de dos años los Administradores Técnicos. Es importante destacar que  la mayoría de los graduados de este grupo iniciaron en un puesto de aprendizaje,  y ahora han sido insertados en las diferentes empresas industriales en las que comenzaron.

Los Industriales agradecemos públicamente a INSAFORP por confiar en nosotros para beneficiar a cientos de jóvenes, que a la fecha suman más de mil graduados. Desde  el año 2002,  la ASI ha capacitado y colocado en puestos laborales  a más de mil  jóvenes, muchos de ellos obtuvieron su primer empleo en empresas industriales. Agradecemos de manera especial a las empresas socias de la ASI que han creído en nosotros y en la juventud, apoyando, colocando y formando a las nuevas generaciones.